Sin la naturaleza, sin plantas, sin animales, no podemos vivir. Hay una constante simbiosis entre la naturaleza y el hombre.Y por cierto, hemos descubierto en estos últimos 100 años, o 50 , que venimos de las estrellas. Todo lo que poseemos, en nuestros cuerpos, viene de las estrellas. Y probablemente,esté en millones y millones de planetas. Una vez le dije a una amiga, en el año 1988--Cada estrella tiene su planeta; todas las estrellas del universo tienen planetas....Me miró extrañada. Yo estudiaba los ovnis, ya. Pero sentí decirle con convicción esto. Hoy se calcula que pueden haber 1, 6 planetas por estrella...(!). O sea, me quedé corto todavía. De todas maneras, quiero escribir ahora sobre la Tierra.
LA VIDA, LA GENTE, LA NATURALEZA
Se calcula que sin abejas, el hombre puede sobrevivir, sólo cuatro días. Sin agua, no más de dos días. Sin alimentos, no más de tres o cuatro meses. (Dependiendo, en parte de la salud de cada ser humano) Sin aire,morimos al instante. Las rocas nos dan el suelo, para plantar y hacer agricultura. O el suelo mismo, digamos. Los rios, sirven para la potabilización del agua, etc...etc...Todo depende de todo. Y por supuesto, el hombre, en su ego, y con la supertecnologia y la ciencia, ya está como "queriendo liberarse de la naturaleza". O sin querer, o porque se cree autosuficiente(Dios) o porque se engaña, diciendo que todo lo puede, y va a ir al espacio sideral. En todo caso, diciendo que es "necesario", así, entre comillas.
Personalmente, me atrevo a decir que ya tenemos el alerta del Cambio Climático. Muy serio, por cierto.
Pero me centralizo ahora en la idea práctica de no prescindir de la búsqueda del equilibrio en todos los sentidos. Primero, filosóficamente, considerando que TODOS LOS SERES HUMANOS con cualquier actitud, vida, idea, acción, etc...son necesarios. Y no matarlos, no faltarles el respeto, no castigarlos duramente. Para eso, éticamente, no debe haber pena de muerte en ningún país. Desde el punto de vista de la ecología, no alterar el ecosistema. Para ésto último, informar claramente sobre los desequiilibrios en el medio ambiente. Para ello, dejar de lado, la ambición de poder, dinero, y de lujo. Como esto es extremismo, la naturaleza y el universo, se encargarán de tomar cartas en el asunto. Lo hace. ¿Cómo?. Con los terremotos, los huracanes, etc....y puede hacer y lo hace,porque tiene AUTORIDAD. Y no PODER. Ella,la naturaleza, está antes que nosotros y nos creo. Para los más espirituales, responde a las Leyes de "su padre", el Universo. Y ambos, como "un matrimonio" nos puede castigar noblemente y sabiamente, a TODOS, para que APRENDAMOS. Siendo asi, nos ADVIERTE, constantemente. y NOS ENSEÑA todos los días. Nuestro DESEQUILIBRIO permanente lo RE-QUILIBRA ella, la vida. Y ante nuestro EXTREMISMO, ACTÚA, todo el tiempo. Para cada acción e inacción del hombre hay una INCESANTE RESPUESTA, de la naturaleza y el universo. Nadie puede escaparse a las bendiciones, advertencias, premios, castigos, prebendas, amonestaciones, regalos, no- acciones, etc..etc..de la vida y el universo. Por esto yo creo que todo está bien hecho. Sin embargo el hombre tiene una fecha de vencimiento para su accionar con la naturaleza y su civilización. Ella puede ser corrida-el fin de la humanidad- hasta el infinito. Y para que no sea "pronto" o sin comillas, yo pienso que cada uno desde su lugar humilde o no, tiene que TOMAR CONCIENCIA de estos tres aspectos EQUILIBRIO, RE-EQUILIBIRO Y EXTREMISMO que se produce entre los seres humanos, la naturaleza y el universo. De esta manera, podremos mejorar nuestra calidad de vida, en lo individual y social. Sabiendo que por cada cosa que se haga, hay una consecuencia. Y es urgente que no dejemos de hacer cosas, eh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario