Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2020

LAS PALABRAS.

Las palabras tienen fuerza; carga. Alguna vez, vi un libro en la casa de mi amigo de los años 70 y 80, Luis, que decía "La Fuerza de las Palabras". Y también, supe de lo dicho por el sabio indio, Jiddu Krishnamurti: "Ustedes se dejan llevar por la palabra Dios, no. por la experiencia de Dios".
En definitiva, las palabras suenan bien, o mal. Hacen bien, o daño. Son influyentes o no. Son llenas o vacías.Asi funciona nuestro cerebro. Asi nos han educado. Y de tan manera, con ellas, a veces, pueden provocarse o bien sentimientos agradables, o rabia, o enojo. 
Estas son las que a mi simplemente me suenan bien.(No como esencia en lo referido a las frases,los textos o las alocuciones)
Nivel.
Aire.
Paz.
Gracia.
Evolución.
Alegría.
Alba.
Deseo.
Pasión.
Risa.
Placer.
Connotación.
Y desde ya, muchas otras. 
Pero de acuerdo a "sonar" no es igual, a que una persona haga una perorata a mi favor, o a mi contra. Eso a todos nos gusta o nos desagrada, respectivamente. Salvo en dos ocasiones: para mi, cuando estoy seguro y feliz, o si algun hombre o  mujer, es de orientación budista. En lo personal, -y desde hace un tiempo-no me afecta tanto lo que me dicen. En general, si me "ofenden" yo me pregunto "¿es o no feliz, quien me está atacando?"-Porque de seguro,no es feliz. Y en eso, le gano...Por tanto, no le doy bola.Sigo con mi vida normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario