Una vez leí de un swami, uno de estos hombres que van al Oriente, y estudian meditación y prácticas yoguicas, (Se llamaba o se llama, Francisco López, y por el apellido, sería latino) que lo más importante en lo referente a la maldad y la bondad, es la llamada INTENCION.Al final de este post, pondré la definición de este vocablo, y ademas, lo inorporaré a mi blog de definiciones .
Si uno hace algo malo, digamos, miente; pues, debe tener la intencion de hacer daño, o de perjudicar. Debe esta presente un fuerte ego. No es válida, la mentira como un escape, o una mentira que yo llamaría "tonta". Sí, puede hacer mal, a uno; pero no a otro. Tampoco debe ser importante si no hace mal ni al que la emite ni al receptor, ya que es una mentira "vacua", que solo es expresión de miedo o angustia. Pues esto me ha pasado. Igual, con a ira. Ella debe ser intencionada. Asi en general, las intenciones demarcan, la maldad. O la bondad. Por ejemplo,dar una ropa a un pobre. O una palabra de aliento. ¿Que te moviliza al decir algo lindo al otro?. ¿Te hace sentir bien?. ¿Lo haces sentir bien?. Pues bien, es una buena o noble intención. Si las intenciones son malas, es cuando hacen sufrir, o en todo caso, al cabo de un tiempo, tu conciencia reclama, el perdón. Y eso es bueno. Aunque duela. Por todo lo dicho, si no hay intención, mala, ni buena, por ejemplo, es el amor desinteresado. El persé. Haces algo, por hacerlo. Por el mismo hecho de sentirlo lindo, agradable, o necesario. Sin dudas, la mejor intención. Pero claro, siempre con los aspectos antes apuntados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Intenci%C3%B3n En PSICOLOGIA. (No abarca mucho, el aspecto que yo personalmente, he abordado aqui, el cual, es más bien, moral o ético, e implica mi experiencia en esto y mis lecturas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario