No me olvido que en mi mocedad, había querido ver en la ventana de mi habitación del primer piso, las estrellas, con un rudimentario sistema de cuadrículas, hecha con papelitos, para que las mismas pudieran ser vistas desde esa perspectiva. Queria hacer cuadros que abarcaran a las estrellas. Mis estrellas, eran para mi algo hermoso. No sé porqué las dejé por un tiempo. Pero nunca perdí el amor. Hoy lo hago más efectivo, con dedicación y observación; vídeos, lecturas, charlas con amigos y colegas, etc...etc.
Para mayo, 30, me compro un telescopio de 76 mm. Es muy bueno, pero voy por más. Ya veré. Con el vendedor me hago amigo, y formo parte desde mas o menos ese mes, del grupo de aficionados llamado El Firmamento. En este grupo, formado sobre todo, por tres, Pablo, Walter-.el guia y amigo vendedor- y yo, hacemos salidas, conversaciones, observaciones del sol, café astronómico, etc..Ah.,..En noviembre empezamos con Walter a hacer reuniones en el restaurante La Mira, de Belgrano y Espejo, de Mendoza, cada primer viernes de mes a las 19 hs. Llevamos ya, seis reuniones. Aunque no sabemos si las seguiremos haciendo,por falta de quorum. Hay una idea, de hacerlas cada dos meses. Veremos.
Para octubre de 2012, me compro mis primeros prismáticos de 50 x 10. Y con ellos, he ido a varias salidas a Canota, al norte de Mendoza, con GAMA. Después, salgo a Corralitos, Guaymallén, y Maipú, con Walter, y ya llevo mi Antares-telescopio. Para noviembre de 2013, salgo con Antares, por ultima vez, hasta la fecha, a Corralitos, y nos quedamos diez horas viendo el cielo; desde las 5 de la tarde, hasta las 5 de la mañana!.
Sea por el amor a las estrellas. Se asocia al respeto por la grandeza del universo. Una grandeza, que es sin dudas, una de las tantas manifestaciones que tiene Dios, para con nosotros. Un Dios que nos invita a disfrutar de su belleza, reflejada en la magnificencia de los astros del universo. Un universo pletórico de novedades, enigmas insondables, increíbles, en un vasto conglomerado de luces y sombras, que hacen esta vida maravillosa, para los que amamos la vida y la astronomía.
OACAR LORENZO FERREYRA! un enamorado del Cielo!
ResponderEliminarEs el mejor AMOR que pudiste elegir , hijo mio!