Asi el tiempo, en el año 1975, mi vida estaba muy llena de ovnis. Leia sobre esto, y me relacionaba por cartas-para aquellos años, existia todavia el cartero- con muchos aficionados e investigadoes de todo el país. Mi idea era que "teníamos que lograr una reacción en cadena", desde uno mismo, para ayudarnos y ayudar a un mundo perdido y lleno de problemas y desolación. Algunas de estas ideas, las manifestaba, a amigos y mi familia. No advertía que no eran comprendidas. Porque la gente siempre estaba en otra cosa. Demasiada preocupada, en banalidades, o en un extremo individualismo, a veces, familiar. Habia que trabajar, educar a los hijos, criticar al gobierno, y claro,sacar el cuero a los demás. Una persona joven como yo, de 16 años,era -por cierto-inmadura, irresposable, dependiente, por tanto, no se me escuchaba y era ingnorado o burlado. Y encima, leí demasiado, y temas de ovnis. No los culpo, hoy. Nunca tuvieron deseos de cambiar nada ni de crecer. Nunca tuvieron estados alterados. No conocieron-no conocen- el ardor, la urgencia, de hacer algo por uno mismo,o de ver cómo se masacraba a la gente en Vietnam, o cómo se asesinaban niños, por dar otro ejemplo.En aquellos años, lloré por la muerte de Oscar Ringo Bonavena, un boxeador de la época, que fue asesinado, por sicarios de Estados Unidos. Un simple muchacho de 33 años, que quiso crecer, y lo hizo -quizas- equivocadamente. Luego me preguntaría: "¿por qué lloraria por una persona famosa, pero que no tenía nada que ver con mi vida personal, e incluso, no me gustó nunca el boxeo?". Esto ya empezaba a pasarme antes. Lloraba de pena, o de interés, según cómo se veia, por personas que no conocía. Sentia mucho. En un mundo de insensibles, es difícil vivir.Porque no te comprenden, y no te dan posibilidades de crecer. Enseguida te dicen--no llores porque los hombres no lloran. Y ahi, te limitan, te dejan sin posibilidades. Habia que ir más allá. Por eso, a pesar de todo, seguí llorando. Y lo haría por mi mismo, también. Y fue peor porque te decian--"estas mal, hay que hacer algo". Lo hacian,claro. Limitar y censurar. Aunque uno varias veces, transgredia. Cuando no lloraba por algo o alguien, quería hacer cosas nuevas. Luego: "¿por qué haces eso?...no, veni que vamos a hablar"...Nunca me pegaron, pero hubo otras violencias. Sutiles y no tanto. El miedo y la verguenza eran grandes. De parte de ellos, y mia, claro, también.
Para 1976, ya recibo las cartas de Ricardo Martinez Rivera. Muy fuertes,porque me anuncian la iniciación, y la conciencia cósmica. Quedé maravillado. Pero lo comenté a mis padres. Y ahi, se agudizó mi tragedia.
"Lo primero que hay que hacer en el esoterismo, es callar". No lo hice. Fui ingenuo. Es más, lo comenté a otros amigos, porque estaba exultante. Escribi a otros contactados. Y me iba hundiendo. Discutia con el psiquiatra,sobre Dios.Peor. El tipo me miraba ya, con ganas de pegarme un inyeccionazo, y con su barba tupida, ¿es- tupida?....No conocia transpersonalidad. No se actualizaba. Era mediocre. Por eso, hizo un mal tratamiento: me quería llevar a un coma insulínico inducido. Empezaron a darme no se qué por via endovenosa, para luego, llenarme de galletas, postres, dulces, por la pérdida, supongo, de azúcar. Un verdadero conejillo de Indias. Tenia 16 años. Hoy, hace muy poco, leo, que esto se ha dejado de hacer por peligroso. Este "Dr." No, claro, se fue de San Martín. Pero con las arcas bien llenas.No lo culpo. Era un tonto ignorante, sin una profesión bien desarrollada. Un mediocre de Argentina. Fue formado por una medicina, caduca, inútil. Creo que hoy hay más apertura. La farmacologia es un poco mas avanzada. Sin embargo, ¿hace falta la quimica cuando tenemos conciencia?. ¿Cuando hay amor?. ¿Alegria?. NO. Sepan los que leen esto,si les esta pasando algo parecido a mi, que luchen con toda su alma, para que no los supriman. Porque la cobardia y la ignorancia -muchas veces-van de la mano. Y incluso son "un matrimonio" que no se ama. Se pegan,eh. Ya que pertenecen a lo que llamo Valores Inferiores del Espíritu. Y si se los vigoriza, se los anima, incluso no se los reconoce, aniquilan. Totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario