Pasaron cinco años. En 1980, en el congreso que organizó una institución acá en Mendoza, en el hotel Ejército de los Andes, sobre ovnis, volví a hablar con Don Pedro, en el hall de entrada de aquel hotel. Le pregunto:
--¿Por que no me escribe Ricardo(Martinez Rivera)?.--
Me contesta:
---Lo que pasa es que Ricardo es muy vago--
Lo dejo por varios años. En 1984, me entero que tiene un nieto-fruto de una de sus hijas, fallecida en Usa, de cáncer- y que éste vive, en mi ciudad natal,. San Martin. Este chico, en aque año de 1984, tenia 13 años.(o quince, no recuerdo bien) .La madrastra- nueva pareja de su yerno, de apellido Reta- era la segunda mujer de Reta.- vivia junto a este hombre,carpintero, de -en aquel año- unos 50 años de edad- o 45-. Oscarcito-tal el nombre de su nieto- fue luego a vivir a Bs As, y hoy, ya es padre de uno o más hijos. Con esta familia, tuve relación en 1984. Allí paró Pedro Romaniuk, en algun mes de ese año. Hablé 45 minutos con él, en la casa de la calle 9 de julio. Me dijo que "sabia mucho de ovnis". (Yo contaba con 27 años) Y termina mi charla con él, -luego de comentarle que tenía(y " tengo") problemas psiquiátricos, con esta frase memorable: "vos trabaja sobre ti mismo, que los de arriba te van a ayudar". (Y me señala el cielo).
El 14 de diciembre de 1984, va a mi casa, llevado por su yerno. La vecina los ve bajar del auto. Tocan el timbre de casa, pero no había nadie. Claro,porque aquel día, todos fuimos a la colación de grado de mi hermana, que daba la tesis final para que le den el título de arquitecta. La vecina nos dijo "bajó de un citroen, un viejito, de cabeza algo calva, con otro hombre, de bigotes, y esperaron unos minutos. Yo salí y les dije que no estaban, y vendrían tarde. Se fueron y dejaron saludos.". Si,porque Don Pedro, viajaba a Bs As, al otro día. Hubiera sido la segunda vez, que lo veía en ese año.Mis padres lo hubieran conocido hablando de mi. Sin embargo, en la casa de su yerno, me autografió y regaló el libro "Babilonia-1984-85", que mi familia concerva hasta estos dias. Pero mis padres no pudieron conocerlo en nuestra casa...
En 1986, me entero que Don Pedro habia organizado una filial de su instituto de Investigaciones Extraterrestres , Paranormales y Atómicas, en Guaymallén, Mendoza, específicamente en San José, dentro del Gran Mendoza. Entonces, voy a ese grupo. Formo parte de él, por cinco o seis meses. Y una vez, viene Don Pedro a la casa de una señora, donde solíamos reunirnos. Una de las mujeres, le comenta sobre mi problema psiquiatrico.Y me llama a una habitación de la casa. Lo saludo, y me toma de la muñeca. Mira hacia arriba-como concentrado- y dice a los demás también: "un psiquiatra que lo atendió estaba loco".... (Yo pensé ; "¿cual de todos?...porque habian varios locos, jaa").
Segui en el grupo hasta que me fui a final de 1986.
En 1989, lo veo en una conferencia sobre ovnis y temas afines. Le pregunto en la Municipaidad de San Martín, Mendoza;
--¿Es verdad el viaje en el tiempo de Caballo de Troya?..--
...Si, es cierto. Y cuando se gira de izquierda a derecha, se va al pasado; y de derecha a izquierda, al futuro---
Hay varios en la conferencia. Creo que también estaba el padre(sacerdote) Baggio, con quien había hablado en la casa del nieto de Don Pedro, en la calle 9 de julio, en 1984. Luego diría el sacerdote que yo hice preguntas muy inteligentes. (Hoy no estoy tan seguro, pero...igual...).
En 1989, lo volvi a ver como decía, en una charla audiovisual, en un cine de San Martin. Fuimos con toda mi familia(mi padre, y mi madre).Le hice alguna pregunta. Me saluda.
Ya antes lo vi en el cine teatro Plaza, en Godoy Cruz. En esa oportunidad, fui con Roberto Sisti, un aficionado a los ovnis de San Martín, de aquellos años. (1986).
Recuerdo que en 1986, luego de estar con él, en Guaymallén, con otras personas, nos acercamos a Terminal del Sol, en una oportunidad en que él , viajaba con un joven asistente, de apellido Evangelista, (su apellido, en sí, eh) . En aquel momento, habló con nosotros(unas cuatro personas) y se despidió de cada uno, haciendo una cruz en nuestra frente.
Para el año 2009, el 23 de febrero, fallece. También recuerdo haberle enviado, via yerno de San Martín, un abundante material sobre el espacio y el tiempo, y la máquina del tiempo. Eso, en el año 1990, mas o menos. Nunca supe qué pasó con ese material.
La cuestión es que a Don Pedro, pude conocerlo, por cartas y personalmente.Entre 1975 y 1989. Yo me atrevería a decir que fue un hombre excepcional, único, y algo importante: mucho, pero mucho más allá de la mediocridad....y de su propio tiempo.
EN EL CENTRO DE LA IMAGEN, DE CELESTE, Y CON MICRÓFONO Y LENTES, PEDRO ROMANIUK. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario