Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

¿QUE ES LOGRAR O IR DETRÁS DE LA CONCIENCIA CÓSMICA?.

En 1975, yo investigaba el fenómeno de los ovnis. En la revista de Fabio Zerpa, de Argentina, leí un artículo en el que se entrevistaba a un joven de Puerto Rico, de nombre Ricardo Martinez Rivera. Este hombre de 19 años de edad en aquellos años, me escribió cuatro o cinco cartas, las de antes, no?..las de papel, poque soy  un poco viejito,hoy. Peino canas, pero no soy peluquero de la comisaría. Eh. Je!. Ricardo dijo cosas asombrosas, que yo creí totalmente.
Primer requsito para la adquisicón de La Conciencia Cósmica, CREER.
Siendo asi, con el ingrediente innato de mi personalidad, el entusiasmo, lo lei vorázmente. Y cometí el primer error: hablarlo a gente no preparada. Lo hice con mi familia, condicionada por una sociedad pacata y descreida; torpe e ignorante; burlesca, y desididamente materialista. Entonces, como ya desde 1971, habia sido víctima-si, víc-ti-ma-, del bloming, o sea cargadas  reiteradas y dolorosísimas que tuve que soportar instoicamente, con valor, y risa nerviosa, verguenza indecible, apabullante dolor incomprendido, de los coimpañeros de mi toda, sí, toda mi escuela secundaria, como un héroe que no me creia, y  si, mas bien, el tontito, el menoscabado, el cagón del grupo de estudios. Esto hizo en mi provocar una timidez, rallana en lo mas patético de los oscurantismos. Claro,porque influido por el catolicismo a ultranza que me imponian algunos parientes, aparece la ominosa y lacerante, increblemente dolorosa, trémulo de pavor, llamada por las religiones:Diablo.
"Caminaba sin rumbo, perseguido por el diablo, y lo veia en todas las personas"....
Por el año 1972, estudiaba mucho para amainar la terrible verguenza y miedo que me embargaba. No salia con ninguna adolescente, tampoco hombre. Y sobre todo otro error:no comentaba esto con mi padre ni mi madre. Me encontraba en una telaraña que crecia y crecia. Y me envolvia. Por el año 1974, estaba literalmente encerrado entre el Diablo y  mi timidez. Crei que venia el fin del mundo. Y ...griteee muy fuerteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!. Un llanto y grito que venia del fondo de mi ser,pidiendo ayuda a Dios, a papá, porque grite eso:papaaaaa!.....¿Que papá?...¿el físico o el del cielo?...Ambos.
Enseguida, la psiquiatria me empezó a medicar. Dias durmiendo. Porque es más facil, eludir el problema que solucionarlo...¿no?....O enfrentarlo. Posponerlo.Para que empezara una sucesión que aún continúa, de psiquiatras, y psiquiatras. Sólo faltó el Dr. Kilder y el  Dr. House. Pero era el Mork, de Mindi. Con una sonrisa, que hizo que mi madre me dijese "el humorista triste". Leia y leia. Pierdo cuarto año del secundario,por pedido de mi madre. Vuelvo a estudiar. Me va mejor, todavía. Ya me veian como un sabio, las compañeras. Todo lo explicaba con pasmosa seguridad. Tenia 16 años. Aqui aparece el amigo del Caribe. Ricardo. Me dice que no tengo ningún problema. Sólo deseos de aprender. Le dice a mi madre--distráigalo en otros temas aparte de los ovnis. Debe variar. No veo nada malo en Oscar.Tiene posibilidades de iniciarse. (Esto sólo me lo dice a mi) Y lo que debes hacer es seguir las Leyes de Dios. Habla con Dios, como lo que es, un amigo. Y alguna vez verás a los ángeles del Señor. Se te otorgará la conciencia cósmica o como la llaman en Tierra,la gracia del Espiritu Santo. Hasta aqui la primera parte de una historia digna de ser contada, y hasta adaptada al cine,porque desde 1976 hasta hoy, la seguidilla de cosas esotericas, cómicas, intelectuales, extrañas, es ex-tra-or-di.na-ria...Y créanme. Porque tendré mucho mas que contarles de mi azarosa y fantástica vida.

1 comentario:

  1. Oscar, valiente... por relatar parte de su vida...Así como ud. salió ileso de todo...espero qué los que están atrapados...logren liberarse de las cadenas tormentosas...Ojalá pueda continuar con el relato...! Mmm...cariñoss

    ResponderEliminar