"Entonces, deambulaba, y como había dejado de estudiar, me preguntaba si estuvo bien, dejar el cuarto año". Otro error: sucumbir a la idea de mi madre, sin cuestionarla. Quedé mal luego de esto. Claro, debido a que me daba verguenza, que-al volver al aula-dijeran --"vino el que el año anterior se volvió loco". Pero asi,hice un excelente cuarto año. Ya me sentia "fuerte". Todo me lo preguntaban. Pero asistia a un psiquiatra que me dejaba la cabeza peor que un bombo tehuelche. ¿Tenía sentido esto?. No, pero tuvo "sentido" cuando me hiciron un coma insulínico. Los médicos saben que es esto.Hace muy poco leí que ha sido rechazado por peligroso. Tarde para quien escribe...¿no?.....
En fin, total, este conejillo de Indias ya se fue de la India. ¿Se entiende?. O se convirtió-ironía.- en su propio yogui.
Asi la vida, estudiaba mucho. Y mi hobi seguia siendo el fenómeno ovni. Pero las cartas de Ricardo Rivera, fueron impactantes en mi vida. Las releia. Mostraba a otros aficionados. Incluso hice varias copias y las regalé a otras personas. Él me habia dicho que los seres con los que contactaba,autodenominados, "los vigilantes", le anunciaron que esto iba a ocurrir. Pero la frutilla del postre fue cuando me dijo luego de contestarme la primera carta ---"por orden de mis superiores,los vigilantes, he esperado tu carta"....´¡Para qué!., Caminaba por los zócalos.Estaba más contento que kun fu en un oasis.Pero claro, eso hizo que me empezaran a ver como raro. Sobre todo cuando ya, -mal-dije que empezaba a ser un iniciado, idea que impactó en mis padres. Yo vivia con ellos, por que tenia 16 años. Mi ansiedad. -innata,por otro lado-se empezó a desbocar. Y siguieron inyecciones.
Mi rebeldía en un mundo de imbéciles, de tontos,se expresaba, aunque sin advertir mi importancia, con una autoestima baja, y sopesada por mis padres y la sociedad ignorante.
Por eso, me cambian de psiquiatra. Sobre llovido mojado.Y ya, era medio tormentoso, eh.Con rayos y relámpagos. Lástima no haber hablado con el querido Bernardo Rázquin. En una de esas, el viento zonda, hubiera sido mejor. Porque empezaron a caerme rayos en mi alma. Y de muy altos voltajes.
Mi juventud se perdía. La pasaba empastillado. Salia poco. Va!...lo hice igual, pero no era con tanta intensidad y frecuencia. La vida de un adolescente debe ser vivida a pleno. Sin miedos.Con alegria. Sin prohibiciones. Pero encima, estábamos en el proceso militar, genocida, hipócrita y tenebroso. Claro, algunos por ahi, no creen que hayamos tenido ese gobierno. Son los estúpidos, entre otros, que sin querer o no, abonaban mi .y la de otros jóvenes, pensadores, ademas de adultos artistas- caida a un abismo imposible, en un planeta imposible.
Pero como hoy dicen los pendejos, ya fue. Y para mi, ya, recién ya fue, hace....unos pocos años.
Pero nunca es tarde cuando la dicha es grande.
TODOS PODEMOS SER NUESTRO PROPIO BUDA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario